Hoy se inauguran carreteras del Plan Vial Departamental.

El Gobierno Regional de San Martín- GORESAM inaugurará hoy las carreteras departamentales del proyecto vial en el Alto Mayo, que comprende los tramos Yuracyacu – Tambo – Pósic de 17 Km. Yuracyacu – Ucrania – Nueva Cajamarca de 10 Km. en la provincia de Rioja, y el tramo Baños Termales – Jepelacio de 13 Km. en la provincia de Moyobamba.

La ceremonia de inauguración se desarrollará hoy a las 9:30 de la mañana en la Av. Santa Rosa con Jr. Piura, a un costado del hospital del distrito de Nueva Cajamarca, con la presencia del equipo técnico del gobierno regional, encabezado por el Gobernador Regional, Víctor Noriega Reátegui; representantes de Provias Nacional, Provias Descentralizado, autoridades locales y la población en general.

El proyecto beneficia a una población de aproximadamente 150 mil habitantes de una y otra provincia, y contó con una inversión de 55 millones 827 mil 173 soles, a cargo del Gobierno Regional de San Martín –Gerencia Regional de Infraestructura, ejecutado por la empresa contratista SELCAS, supervisado por el Consorcio Supervisor Jepelacio.

El gobernador regional precisó que el impacto de las obras son positivas ya que los beneficiarios son los habitantes de los poblados existentes y usuarios de la vía, esto debe reflejarse en la comodidad y reducción en el tiempo de viaje, costo del pasaje, facilidades de traslado de sus productos hacia los mercados de la región y el país, mejora de intercambio comercial, comodidad, etc. que generará ahorros en la economía y por ende la calidad de vida de los pobladores.

goresam

Fuente: Diario Voces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.