Delincuentes hacen de las suyas y se llevan más de 30 mil soles de casa de cambio.

Delincuentes aprovecharon el feriado largo de fiestas patrias para hacer de las suyas al ingresar a dos tiendas comerciales en pleno centro de la ciudad de Tarapoto y llevarse más de 30 mil soles en efectivo y modernos equipos celulares.

Las tiendas comerciales que fueron víctimas de robo se encuentran ubicadas en la octava cuadra del jirón Alonso de Alvarado, a un costado del Banco de Crédito. Los facinerosos ingresaron primero a la tienda comercial “Movil´s” por la puerta principal haciendo uso de las llaves originales; una vez en el interior escogieron los celulares valorizados en aproximadamente 8 mil soles. Sin embargo el objetivo mayor de los delincuentes era ingresar a la casa de cambio de nombre “Lizana”, ya que a ambas tiendas solo les divide una pared de triplay, situación que facilitó a los hampones para llegar a su objetivo y llevarse 30 mil soles que estaban guardados en uno de los cajones.

Dicha casa de cambio contaba con cámaras de seguridad, pero los delincuentes que al parecer planificaron el atraco con la complicidad de algún trabajador, con anticipación desconectaron todo el sistema.

Según versiones del propietario de la casa de cambio, los delincuentes habrían ingresado a la tienda de venta de celulares con las llaves originales, ya que el propietario de este negocio las había perdido hace unos 15 días; sin embargo, de manera irresponsable no se preocupó en cambiar el cerraje o la chapa de contacto.

 

Fuente: Diario Voces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.