Sismo de 5,2 grados dejó cuatro cuatro fallecidos en Arequipa.

Al menos cuatro fallecidos dejó el último sismo de los tres que ocurrieron la noche del domingo en la región Arequipa y que afectó a los distritos de Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque y Coporaque, en la provincia de Caylloma. Las víctimas son una persona de 70 años, una menor de entre 9 a 10 años y otra persona en Yanque, así como otra persona de 80 años en Achoma. Las identidades no han sido aún proporcionadas por las autoridades.

Según el reporte del Instituto de Defensa Civil (Indeci), el movimiento telúrico de 5.2 grados se registró el domingo 14 de agosto a las 21:58 horas. Con una profundidad de 8 km, el epicentro estuvo a 10 km. al suroeste de Chivay y tuvo una intensidad de III-IV, latitud 15.68 y longitud 71.65.

Además de los cuatro muertos, se han reportado 40 heridos y un templo afectado, todos estos en el distrito de Ichupampa. Además, un local privado en el distrito de Yanque también resultó perjudicado: el hotel Colca Eco Inn. La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, estima que la cifra de muertos puede ascender hasta al menos 9. Sin embargo, esta información no está confirmada.

Fuente: RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *