Zonas afectadas por sismo fueron declaradas en estado de emergencia.

El Gobierno decretó el estado de emergencia en las zonas afectadas por el sismo de 5.2 grados que sacudió la provincia arequipeña de Caylloma la noche del 15 de agosto y que, hasta el momento, ha dejado cuatro fallecidos.

A través de Decreto Supremo, el Ejecutivo estableció el estado de emergencia en los distritos de Chivay, Ichupampa, Achoma, Yanque, Maca, Madrigal y Coporaque, de la citada provincia arequipeña.

La medida, que tendrá una duración de 60 días, permitirá “la ejecución de medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan en las zonas afectadas”, señala la norma, publicada hoy en las Normas Legales del diario El Peruano.

El Decreto Supremo está firmado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, así como los ministros de Salud, Vivienda, Transportes, Educación, Agricultura, Mujer, Desarrollo e Inclusión Social, Interior y Defensa.

Esta medida ya había sido anunciada por el primer vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, tras visitar la zona afectada por el fuerte sismo. El alto funcionario dijo que esta medida permitirá agilizar la atención por la emergencia suscitada.

Fuente: RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *