Incautan madera en el Pongo del Caynarachi.

Personal de la Comisaría del distrito de Pongo de Caynarachi de la provincia de Lamas dio un duro golpe a la tala ilegal de madera, al intervenir un tráiler con 16 mil pies tablares de bolaina, una especie forestal muy requerida por los extractores para comercializarla de manera ilegal en el mercado negro.

El vehículo de placa de rodaje T6U – 985, era conducido por José Santos Mendoza Trillo de 42 años de edad, natural de Pisco, quien al momento de la intervención no contaba con la guía forestal que exigen las normas, es por ello que la madera fue incautada y conducida al depósito de la Autoridad Regional Ambiental, ubicado en el distrito de Cacatachi.

La intervención del camión se produjo en el kilómetro tres de la carretera Pongo de Caynarachi – Barranquita, aparentemente la especie forestal fue talada en los bosques de los distritos de Pelejo y Barranquita, ubicados en la zona del Bajo Huallaga. El operativo contra la tala y el transporte ilegal de madera continúa con resultados positivos.

Fuente: Diario Voces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *