UGEL LAMAS REALIZÓ CON ÉXITO PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DOCENTES 2021

Con el objetivo de garantizar la presencia de maestros en las aulas desde el inicio de clases, la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Lamas realizó el lunes 22, martes 23 y miércoles 24 del mes en curso, el proceso de adjudicación de plazas de docentes 2021, en la modalidad de evaluación de expedientes según DS N° 015-2020-MINEDU, el cual se realizó con éxito en las instalaciones de la sede institucional.
El proceso de adjudicación tiene como finalidad asegurar que todos los escolares cuenten con profesores contratados oportunamente, para que brinden un servicio de calidad y que se adecuen a diversas modalidades desde el primer día de clases.
“Tenemos que realizar un trabajo muy responsable y comprometido este 2021, porque es necesario garantizar los aprendizajes de nuestros niños y adolescentes. Es por ello que se debe realizar un trabajo coordinado con los directores de las instituciones educativas. El sentido de la responsabilidad se está midiendo en la manera de como actuamos con nuestros colegas, la manera de cómo estamos activos a través de las plataformas digitales a raíz de la educación virtual, y la manera de cómo vamos apoyar a nuestros niños en su forma de aprendizaje, es por ello colegas que insto a que sentirse comprometidos desde el primer y último día de clases”, con estas palabras dio inicio al proceso de adjudicación, la directora de la UGEL Lamas, la Dra. Karina Violeta Paredes Lozano, la misma que junto al representante del SUTEP Lamas, Prof. Luis Alberto Angulo Hidalgo se encargaron de monitorear la realización del Proceso de Adjudicación.
De acuerdo al cronograma establecido por la Dirección Regional de Educación según RDR N° 1389-2020-GRSM/DRE, entre en lunes 22 al miércoles 24 de febrero de 2021, se adjudicaron 68 docentes del nivel inicial, 28 en el nivel primaria, 35 docentes de educación física primaria y 56 docentes para el nivel secundaria en las diversas especialidades, respectivamente.
Fuente: Ugel Lamas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.