La Municipalidad de Lima organiza torneos de Dota 2 y Fortnite: incluso niños de 8 años podrán participar

La municipalidad está llevando un programa de esports desde hace meses para fomentar la competitividad y los valores en los niños y jóvenes de la capital.

La Municipalidad de Lima está organizando un torneo metropolitano para los videojuegos Dota 2 y Fortnite.

De acuerdo con la municipalidad, este evento busca crear espacios seguros de competencias para la comunidad gamer de Lima Metropolitana, “educando y enseñando los valores inherentes que conlleva la práctica de los juegos en línea”.

Cómo será y cómo inscribirse

Los torneos serán de dos populares videojuegos: Dota 2 y Fortnite.

Para esto, habrá dos categorías. Una estará dirigida para menores desde los 8 años hasta los 17 años, y otro desde los 18 hasta los 25 años.

Para concursar, es necesario llenar un formulario con todos los datos necesarios. Este tiene fecha límite el 23 de marzo y se esperan más de 2 mil participantes: 1000 participantes para Fortnite y 254 equipos de Dota 2.

El torneo se desarrollará el 26, 27 y 28 de marzo, y las finales serán transmitidas a través del Facebook Lima Deportes. Habrá premios y reconocimientos para los primeros lugares.

“El evento busca promover los esports de manera recreativa en niños, adultos y jóvenes. Esto con la intención de crear espacios seguros para su práctica y educando con valores tanto a los jugadores como a los padres, enseñando los beneficios, oportunidades y límites de su práctica», mencionó Bryan Prada, responsable de la competición, a RPP.

«Asimismo, vamos ligados a la moción aprobada por la municipalidad que puso de interés metropolitano la promoción de esports y su uso adecuado en jóvenes”,

Recordar también que la Municipalidad de Lima mantiene escuelas de esports. De manera inicial, tiene clases de los videojuegos de fútbol PES y FIFA para luego tener las disciplinas de Dota 2 y League of Legends. Todas las clases son completamente gratuitas y se llevarán a cabo a través de las plataformas Zoom y Discord.

Fuente: RPP Noticias

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.