Rusia: Vladimir Putin se «siente bien» 24 horas después de vacunarse contra el coronavirus

El presidente de RusiaVladímir Putin, se vacunó este último martes contra la COVID-19. El portavoz del Kremlin informó que el mandatario «se siente bien», pese a que no se informó con cual de los tres fármacos producidos por el país recibió.

El presidente de RusiaVladimir Putin, se «siente bien» unas 24 horas después de vacunarse contra la COVID-19, según informó hoy su portavoz, Dmitri Peskov.

«El presidente se siente bien», dijo Peskov a la prensa.  Añadió que el jefe del Kremlin se inoculará la segunda dosis de la vacuna «en el plazo establecido», es decir, dentro de tres semanas.

El Kremlin no quiso desvelar hoy el nombre de la vacuna contra la COVID-19 que se inyectó b, secretismo al que contribuyó la falta de imágenes sobre lo que ha sido todo un acontecimiento en este país.

«Las tres vacunas rusas son absolutamente fiables, efectivas y seguras. No hay ninguna diferencia sobre qué preparado se inoculó exactamente el presidente. Qué vacuna eligió el presidente lo saben él y el médico que se la puso», subrayó hoy Peskov.

En su momento se informó de que el presidente se vacunaría dentro de unos meses, lo que despertó cierta confusión entre los rusos, muy reticentes a vacunarse.

CIENCIA EN VACUNAS

Rusia cuenta en la actualidad con tres vacunas propias contra la COVID-19: Sputnik VEpiVacCorona y CoviVac.

El director del Fondo de Inversión Directa Ruso (FIDR), Kiril Dmítriev, adelantó hoy que los primeros resultados de los ensayos clínicos del combinado entre Sputnik V y AstraZeneca se conocerán dentro de dos meses.

Para contrarrestar los problemas de producción, el FIDR ha firmado contratos con una decena de farmacéuticas de BrasilChina, Irán, Serbia, Corea del Sur, Italia, Kazajistán y Bielorrusia para la producción en el exterior de unas 1 400 millones de dosis de Sputnik V.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) inició a principios de marzo el proceso de evaluación de Sputnik V, un paso que debería conducir a una licencia para su uso en territorio de la UE.

En el marco de ese proceso, la EMA adelantó hoy de que tiene previsto inspeccionar las fábricas donde se produce la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.