Caja Arequipa refuerza su gestión de riesgos con la autorización ASA de la SBS

Esta autorización se otorga a entidades con un buen manejo del riesgo operacional, seguridad de información y continuidad del negocio. Entre los beneficios, aumentará su capacidad en la colocación de créditos.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) otorgó a Caja Arequipa la autorización para el uso del Método Estándar Alternativo (ASA) para el cálculo de requerimiento de patrimonio efectivo por riesgo operacional, con lo cual podrá disponer de recursos adicionales para atender las necesidades crediticias de más clientes.

Esta autorización reconoce las buenas prácticas en la gestión de riesgos operacionales, seguridad de información y continuidad del negocio. Todo esto consolida un ambiente de control interno adecuado que permite asegurar el crecimiento sostenible de la institución y la atención a más personas.

Más beneficios para los clientes

La obtención de esta autorización permitirá, entre otras cosas, la disposición de una parte importante de su patrimonio efectivo para ser utilizado en la colocación de créditos, incrementando así su capacidad de atender los requerimientos de más clientes.

“El beneficio directo de esta valiosa autorización será hacia nuestros clientes, pues ahora dispondremos de recursos adicionales tanto para atender sus necesidades crediticias como para desarrollar proyectos que incrementen nuestra eficiencia y cobertura”, explicó José Málaga Málaga, presidente del Directorio de Caja Arequipa.

Añadió que la autorización de uso del ASA, “es el resultado del compromiso adquirido y del trabajo, profesional y permanente realizado por parte de los colaboradores, así como del constante apoyo de la Alta dirección, quienes han dedicado meses a este proceso que ha concluido con la autorización al 100%”.

Caja Arequipa se consolida como institución financiera

Caja Arequipa se mantiene siempre a la cabeza entre las más importantes instituciones financieras del país. Sus buenas prácticas en gestión de riesgo operacional han hecho posible la obtención de la autorización ASA, la cual respalda la confianza y solidez que brinda a sus clientes cuando se trata de solicitar créditos o ahorrar su dinero.

La entidad cumple 35 años de fundada; es la primera del sistema de Cajas Municipales y una de las más importantes entidades de microfinanzas del país. Este reconocimiento, junto con otros proyectos estratégicos, le permiten mantenerse competitiva e innovadora.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *