Gamarra: Solo un 30% de negocios estarían funcionando para la campaña del Día de la Madre

Pese a que el emporio comercial ya se alista para la próxima campaña del año, la del Día de la Madre, se esperan pérdidas para esta fecha.

Solo un 30% de los negocios que existían en Gamarra podrá participar de la campaña del Día de la Madre de este año ante el impacto económico que ha dejado la pandemia de la COVID-19.

El trabajo de esta campaña inicia mucho antes de la fecha en sí, por lo que solo podrán comercializar aquellos negocios que ya hayan reiniciado actividades.

“La campaña por el Día de la Madre la diseñamos en el mes de febrero, se produce en marzo y se vende en abril. En mayo es la liquidación de esa campaña, entonces, llegar en marzo con apenas el 30% de empresas que han reiniciado sus actividades de las 32,000 empresas, probablemente es ese 30% el que va tener oferta comercial y el que va a poder en abril vender”, comentó Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú, a Gestión.

Se calcula que la campaña del Día de la Madre representa entre el 15% y 20% del total de ingresos anuales de Gamarra, es decir, unos S/ 6,000 millones.

El avance de la pandemia y nuevas restricciones, no son lo único que enfrenta el conglomerado, pues Saldaña señala que actualmente están viendo el mercado abarrotado de ropa importada.

“A esto (pocas empresas que pueden operar) se suma el hecho de haber permitido la importación de prendas. El 85% del mercado nacional está abarrotado de ropa importada, entonces la poca demanda que hay ya está cubierta por la ropa importada, es muy poco el mercado al que podemos vender”, comenta la empresaria.

Ante esta situación se estima que la campaña por el Día de la Madre tendría un segundo año de pérdidas.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *