Vacunación de afiliados a seguros privados, EPS y clínicas comenzará el lunes 29 con 3 500 adultos mayores

El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguro (APESEG), Eduardo Morón, afirmó que la aplicación de dosis contra la COVID-19 para adultos mayores de 80 años iniciará en un primer centro de vacunación ubicado en San Isidro.

El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguro (APESEG), Eduardo Morón, afirmó este jueves que la vacunación contra la COVID-19 de afiliados a seguros privados, EPS y clínicas comenzará con 3 500 adultos mayores de 80 años, a quienes se aplicará dosis de Pfizer.

«Como estamos empezando la vacunación con mayores de 80 años, ese grupo es bastante reducido, el Gobierno nos va a entregar 3 500 dosis para esta primera semana», dijo el economista en entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP.

Eduardo Morón indicó que en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) participarán en la inmunización contra la COVID-19, a través de una sola plataforma que reúna los subpadrones de personas que cuentan con un seguro privado de salud, un plan de EPS y planes de salud prepaga en clínicas

Además, aclaró que el Minsa les entregó un padrón donde se ha retirado de la lista de asegurados a las personas que están «simultáneamente» afiliados al Seguro Social de Salud (EsSalud).

«Cuando uno mira el universo del mundo privado de la salud y nos enfocamos en las personas mayores de 60 años el total es como 300 mil personas, ¿cuántos finalmente están o no están en EsSalud?, es algo que estamos construyendo porque estamos recibiendo los diferentes subpadrones de aquellas personas que están en las clínicas

Primer centro de vacunación

Eduardo Morón precisó que la vacunación contra la COVID-19 iniciará este lunes 29 de marzo en el Centro de Vacunación de la Asociación de Empresas Prestadoras de Salud, ubicado al lado de la Clínica Javier Prado, (San Isidro).

«Son las personas que son afiliadas a planes de salud prepagas de las clínicas que se incorporan a este padrón. Nosotros no es que vamos a vacunar a las personas cada una en sus clínicas. Vamos a tener un centro de vacunación por ahora y en la medida que nos van dando más dosis agregaremos un segundo centro o un tercer centro de vacunación», aclaró.

Además, Eduardo Morón señaló que la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores se realizará desde las 7:30 a.m. a 7:30 p.m. Sin embargo, consultará al Minsa si la campaña de inmunización podrá realizarse sin ningún problema durante los días feriados por Semana Santa.

Vacunación solo en Lima y Callao

A través de un comunicado, APESEG destacó que la vacuna contra la COVID-19 la proporciona el Minsa «gratuitamente» y su aplicación también «será gratuita».

Precisó que para este proceso se habilitará una plataforma web a la que podrán acceder todas las personas mayores de 60 años con un seguro privado de salud. A través de esta podrán confirmar sus datos para ser posteriormente contactados y coordinar la cita para su vacunación.

«El cronograma de vacunación se realizará siguiendo el orden de prioridad que ha establecido el Minsa, empezaremos con los mayores de 80 años para luego ir bajando en el rango de edad hasta los 60 años en esta primera fase, de acuerdo con los padrones que nos irán enviando las autoridades de salud», indicó.

En relación a la vacunación contra la COVID-19 a asegurados de regiones, APESEG explicó que tanto el Minsa como las aseguradoras esperan vacunar a nivel nacional lo antes posible, conforme tengamos disponibilidad de vacunas. Por el momento, se comenzará en Lima y Callao.

Finalmente, informó que en los casos que un asegurado requiera una atención especial, que por su edad o condición, no pueda desplazarse al centro de vacunación, esta será brindada. «Nadie debe quedar sin vacunar», resaltó.

Fuente: RPP Noticias

Fuente: RPP Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *