Chorrillos: policías desalojaron a invasores del Morro Solar y recuperaron zona intangible

Unos dos mil agentes de la Policía Nacional participaron en el operativo, que inició esta madrugada. Durante la operación, se registraron enfrentamientos con un grupo de invasores que se resistía a dejar la zona.

Unos dos mil agentes de la Policía Nacional participaron en el operativo, que inició esta madrugada. Durante la operación, se registraron enfrentamientos con un grupo de invasores que se resistía a dejar la zona.

Durante el operativo, se registraron enfrentamientos entre policías y un grupo de invasores, que se resistía a retirarse de la zona. Estas personas lanzaron piedras, palos y hasta botellas a la autoridad, que repelió el ataque utilizando bombas lacrimógenas.

En diálogo con RPP Noticias, el comandante general de la Policía Nacional, general César Cervantes, señaló que el operativo estuvo planificándose desde días atrás, analizando la situación con patrullaje aéreo a través de drones.

Según el alto mando, al confirmarse que con el paso de los días llegaban más invasores a la zona intangible del Morro Solar, se procedió a realizar la intervención.

Un agente de la Policía Nacional resultó herido en una pierna, al parecer por impacto de una piedra; mientras que entre los invasores hubo denuncias de personas heridas. En tanto, los vecinos de las inmediaciones expresaron su malestar por el uso de gas lacrimógeno, que afectó a la población, especialmente a niños y ancianos.

Sobre Loma de Corvina

Al ser consultado por la invasión de terrenos en la zona de Loma de Corvina, en Villa El Salvador (VES), el general César Cervantes señaló que ya se han puesto en marcha ‘operaciones blandas’, que consisten en dialogar con los invasores para que depongan su medida y se retiren pacíficamente.

Si estas medidas no tienen efecto, el alto mando adelantó que se procederá con la respectiva intervención policial. “Actuamos en un estado de derecho, con un principio de autoridad. Exhortamos a la población a que se retire del lugar”, comentó.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.