Pedro Castillo: El Perú necesita tranquilidad, no nos vengan a culpar de la subida del dólar

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, dijo que un eventual gobierno suyo va «a respetar la autonomia del BCR» la Constitución vigente y «la indenpendencia de los poderes del Estado».

El candidato a la presidencia de Perú LibrePedro Castillo, dijo este martes que el país necesita tranquildad y no estigmatizaciones a propuestas políticas como la suya a la que -según dijo- atribuyen reacciones en la economía como la subida del dólar.

«El Perú necesita tranquildad, serenidad. No nos vengan a nosotros con estigmatizaciones, no nos vengan a culpar que ya sube el dólar porque Pedro Castillo va a ser gobernante», dijo en conferencia de prensa en Piura, en séptimo día de campaña electoral en el norte del país.

Pedro Castillo dijo que un eventual gobierno suyo va «a respetar la autonomia del BCR (Banco Central de Reserva)» la Constitución vigente y «la indenpendencia de los poderes del Estado».

«Llamamos a la más amplia confianza a la micro y pequeña empresa, a la empresa privada nacional, con ellos tenemos que gestar la industrialización del Peru», manifestó.

El candidato de Perú Libre reiteró propuestas de campaña como asignar el 10% del PBI al sector Educación, ingreso libre a las universidades, y la eliminación de organismos fiscalizadores como la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

«Me raftifico nuevamente que en cuanto a la Sutran, en nuestro gobierno no pasará, igualmente la ATU. Vamos a impulsar la reingeniería del transporte con los transportistas, la revolución educativa se tiene que hacer con los maestros, la segunda reforma agraria se tiene que hacer con los agricultores, la lucha contra la corrupción se tiene que hacer con nuestra policía», dijo.

Asimismo, Pedro Castillo reiteró que el gas de Camisea tendrá que «regresar al país» si «lo exige el pueblo». Y planteó lo mismo para los pozos petroleros «en el marco de una prioridad en la revisión de los contratos» entre el Estado y empresas transnacionales.

Promete vacunación total en 2021

El candidato de Perú Libre garantizó que de llegar al gobierno toda la población del país se habrá vacunado contra la COVID-19 en el 2021.

«Creemos conveniente manifestarles para tranquilidad del pueblo peruano que, asumido el mandato el 28 de julio hasta el 31 de diciembre de este mismo año, el pueblo peruano habrá culminado garantizada la vacuna de calidad para toda la población», dijo.

Sin embargo, Pedro Castillo no reveló cuál es su plan para lograr el objetivo y señaló que su equipo técnico se encargara de ello en los próximos días.

«El equipo técnico va a tener toda la autonomía, ellos van a decir cuándo, en qué momento salir. […] vamos a darle el espacio correspondiente […] el día de hoy ya viene preparando todo el trabajo y de forma cincronizada para todas las regiones», señaló.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *