Acción Popular aún no ha definido si apoyará a Pedro Castillo o a Keiko Fujimori, dice virtual congresista

El virtual congresista elegido por Ucayali por el partido de Acción PopularElvis Vergara, señaló que elegir entre ambos candidatos es «difícil» y que esperan que la posición que tomen sea «la mejor para el país».

El virtual congresista elegido por Ucayali por el partido de Acción PopularElvis Vergara, expresó que el partido que aún no ha tomado una posición sobre si apoyar a Pedro Castillo Keiko Fujimori en esta segunda vuelta electoral.

En conversación con Ampliación de Noticias, este precisó que la decisión será «difícil». «Ambos han demostrado extremismos por temas de lineamientos políticos y de posiciones personales de candidatos, sino que también el país está pasando por esta difícil crisis sanitaria», dijo.

Así, indicó que espera que la decisión que tomen en conjunto «sea la mejor para el país». «La decisión se determina en concenso plenario, en donde no solo se reunirá Yonhy Lescano, sino también ex secretarios generales con líderes de Acción Popular en donde esto entrará a debate», apuntó.

OTRAS DECISIONES

El excandidato presidencial de Avanza País Hernando de Soto confirmó que se reunió con el candidato Pedro Castillo; sin embargo, aclaró que este encuentro no fue para darle su apoyo en la segunda vuelta electoral, sino para «para compartir mis profundas preocupaciones sobre su plan de gobierno».

En un comunicado, Hernando de Soto precisó que los temas que advirtió a Pedro Castillo fueron la estatizacion de empresas, la revisión de TLC, la convocatoria a una Asamblea Constituyente «para la instalación de un sistema Marxista Leninista», entre otros temas.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *