Francisco Sagasti anuncia que se priorizará a personas con enfermedades congénitas en campaña de vacunación contra la COVID-19

El presidente de la República estuvo la mañana de este lunes en Ventanilla y precisó que durante este fin de semana se logró vacunar contra la COVID-19 a más de 100 mil adultos mayores.

El presidente de la República Francisco Sagasti anunció que dentro del plan de vacunación se priorizará a aquellas personas con enfermedades congénitas para que puedan ser inmunizadas contra la COVID-19.

“Hay condiciones con las cuales uno nace… se ha mencionado el caso de los niños con síndrome de down, distrofia muscular y problemas congénitos o degenerativos. Estos serán parte del grupo que se vacune con adultos mayores”, declaró en rueda de prensa.

Asimismo, precisó que, conforme vayan llegando los lotes de vacuna al país, se podrá incluir a «aquellos con problemas genéticos».

«Luego seguiremos con los que tienen algunas enfermedades que son de alto riesgo por ejemplo quienes están en diálisis o personas que están en tratamiento activo con cáncer«, agregó.

CAMPAÑA

Francisco Sagasti informó además que este último fin de semana se logró vacunar contra la COVID-19 a cerca de 110 mil adultos mayores. «Hemos vacunado más que nunca». indicó.

«Habíamos puesto la meta de vacunar a 25 mil personas al día, pero esta se ha superado», precisó. También señaló que, como sucede en todo el mundo, hay un grupo que no desea ser inmunizada.

«Estas personas no solo son un peligro para sí mismas, sino también para su familia, seres queridos, amigos. Por favor, vacúnense todos», pidió.

Fuente: RPP Noticias