Miss Universo 2021: El poderoso mensaje de Janick Maceta sobre la violencia sexual en la ronda final del certamen

La representante peruana Janick Maceta logró quedar como segunda finalista en el Miss Universo 2021, solo después de México y Brasil.

Uno de los momentos más emocionantes que se vivieron en la gala del Miss Universo 2021 fue protagonizado por Janick Maceta, la representante peruana en el certamen de belleza, quien al responder a las preguntas de la ronda final dio su testimonio como sobreviviente de violencia sexual.

“¿Qué le dirías a las mujeres que nos están viendo y que están pasando por abuso sexual o doméstico?”, le preguntó Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006, a Janick Maceta en la ronda de las cinco finalistas.

“Les diría que admiro su fortaleza, que son sobrevivientes y que yo también he estado en su lugar. Soy la heroína de mi propia historia. Esa es la razón por la que les digo a las niñas pequeñas que han sido víctimas , que son sobrevivientes, son heroínas. Ellas tienen el poder. Nunca permitan que nadie silencie su voz”, respondió Janick Maceta, ante una ola de aplausos del auditorio.

POTENTE MENSAJE

Antes de la elección de la ganadora del Miss Universo 2021, las cinco finalistas hablaron por 30 segundos sobre un tema específico. A Janick Maceta le tocó la temática del cambio climático, dirigiendo su mensaje a los más jóvenes.

“Es nuestra responsabilidad como colectivo tomar acción para salvar a nuestro planeta. Por acción, con cada granito de arena, reciclando, educando a las generaciones más jóvenes, y enseñándoles a cómo cuidar este hermoso planeta. Es la única vida que tenemos y tenemos que cuidarla”, añadió.

LA NUEVA MISS UNIVERSO 2021

Miss Universo 2021 tiene como representante a México luego de que Andrea Meza se convierta en la campeona del certamen. Julia Gama (Miss Brasil) quedó como la primera subcampeona y la representante peruana Janick Maceta quedó como la segunda finalista en el certamen internacional, superando así a Adline Castelino (Miss India) y Kimberly Jimenez (República Dominicana).

Alma Andrea Meza Carmona es una modelo y reina de belleza mexicana, ganadora de los concursos Miss México 2017 y Mexicana Universal 2020. En el Miss 2017, representó a su país y obtuvo el lugar de primera finalista, así como el título de Miss Mundo América.

La joven de 26 años se posicionaba como una de las favoritas de la reconocida competencia a nivel mundial y logró imponerse ante otras destacadas particioantes como Julia Gama y Janick Maceta, quienes completan el Top 3 del Miss Universo 2021.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *