Incautan más de ocho millones de soles falsificados en una bodega del Centro de Lima

Agentes de la Policía Nacional incautaron una máquina de impresión profesional y detuvieron a una persona, que se mostró arrepentido por el delito cometido.

Agentes de la Policía Nacional incautaron más de ocho millones de soles falsificados en una bodega, ubicada en el cruce de los jirones Ica y Chancay, en pleno Centro de Lima.

Los policías encontraron miles de billetes en denominación de S/ 100 que estaban en planchas listos para ser cortados, así como una impresora profesional.

El coronel PNP Marco Antonio Conde indicó a RPP Noticias que estos billetes aún debían pasar por un proceso de decorado, a fin de pasar como reales. Este trabajo se iba a realizar en otro lugar, que está en proceso de identificación.

En la bodega, los agentes intervinieron Enrique Aponte Poma (53), dueño del negocio y de la impresora, quien reconoció su culpa y se mostró arrepentido por el delito cometido.

Investigación

El alto mando indicó que ya se ha puesto en marcha una investigación, a fin de dar con los demás integrantes de la banda de falsificadores.

Si bien solo se encontraron los billetes de denominación de S/ 100, también había fotolitos de las denominaciones de S/ 20 y S/ 50.

Al respecto, el coronel Conde recomendó a la población tener mucho cuidado cuando reciben billetes, identificando las marcas de autenticidad características.

Fuente: RPP Noticias