Guillermo Bermejo: «¿Por qué tendríamos que hacer un deslinde con Vladimir Cerrón?»

En declaraciones a la prensa, el congresista electo por Perú Libre aseguró que su relación con el candidato Pedro Castillo es «buena». «Es líder del partido, el futuro presidente. Yo soy un congresista electo por el partido, y como tal respeto las instancias», comentó.

El congresista electo por Perú Libre Guillermo Bermejo cuestionó que se solicite al candidato presidencial Pedro Castillo y a los futuros parlamentarios que hagan un deslinde con el exgobernador regional Vladimir Cerrón, líder de este partido, por su condena por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

«¿Por qué tendríamos que hacer un deslinde con nuestro secretario general? Las investigaciones son investigaciones», respondió.

Sobre Pedro Castillo, aseguró que su relación con el candidato presidencial es «buena». «De absoluto respeto, él es líder del partido, el futuro presidente. Yo soy un congresista electo por el partido, y como tal respeto las instancias», comentó.

Guillermo Bermejo también descartó que pueda haberse generado una suspicacia por la elección unánime de su colega Alex Paredes como nuevo vocero de la próxima bancada de Perú Libre luego de que la también legisladora electa Betsy Chávez tuviera a su cargo la vocería del partido a lo largo de la campaña electoral.

«La bancada se lleva muy bien, la bancada tiene una actitud muy cordial. La actitud es extraordinaria con el profesor Pedro Castillo, con los militantes del partido. No hay ningún tipo de pugnas ni nada de esas cosas porque, como comprenderán, todos los congresistas no están en Lima», señaló.

En otro momento, el parlamentario electo cuestionó que Fuerza Popular esté presentando recursos legales para demorar la proclamación de los resultados de las elecciones. Bermejo criticó la actitud del partido de Keiko Fujimori pese a que durante la campaña firmaron compromisos para respetar los resultados electorales.

Fuente: RPP Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *