Selección Peruana pidió a FPF tomar cartas en el asunto ante Conmebol por el árbitro Roberto Tobar

Los futbolistas de la Selección Peruana denunciaron maltratos por parte del árbitro chileno Roberto Tobar y pidieron a la FPF actuar ante la Conmebol.

La derrota de la Selección Peruana en la semifinal de la Copa América 2021 ante Brasil trajo consigo acusaciones inesperadas. Tras el final del partido, los futbolistas de la ‘bicolor’ denunciaron que fueron maltratados por parte del árbitro chileno Roberto Tobar.

«No te podías acercar a hablar con el colegiado porque ahí insultaba a los compañeros», declaró Pedro Gallese. En la misma línea, Renato Tapia utilizó sus redes sociales para apuntar sobre el rol del árbitro chileno.

“Que nos asignen un árbitro así un día antes de un partido tan decisivo me parece impertinente y más aún para que nos humille e insulte dentro del campo”, manifestó el mediocampista. Incluso, el mismo Neymar se quedó sobre el trabajo del colegiado.

Tras ello, este martes hubo una reunión de parte del plantel de futbolistas y el comando técnico. Después de esta, existió otra reunión con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Según pudo conocer RPP, a Agustín Lozano le detallaron su incomodidad por lo sucedido. No se pidió explícitamente se eleve un reclamo a Conmebol por Roberto Tobar, sino que se tome cartas en el asunto para no dejar pasar el hecho.

 

Roberto Tobar, señalado por los futbolistas de Perú

Presentar el caso a instancias de la Conmebol todavía está en evaluación, pero el pronunciamiento de los futbolistas de la Selección Peruana y comando técnico ya se hizo público. Ricardo Gareca en conferencia de prensase refirió a lo sucedido con Roberto Tobar.

“Los árbitros están para darle calma a los jugadores dentro del campo de juego, no para agredirlos, ni para tratarlos mal”, dijo el entrenador.

Fuente: RPP Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.