MÁXIMA ACUÑA DENUNCIA NUEVO ATAQUE CON BALAS CONTRA SU FAMILIA.

La campesina y ganadora del premio Goldman (considerado como el Nobel de la defensa medioambiental), Máxima Acuña de Chaupe, denunció la noche del domingo un nuevo ataque de parte de la empresa Newmont contra su esposo.

 Según sus propias palabras en entrevista con el noticiero Cuarto Poder, la empresa Newmont, que opera la minera Yanacocha, en Cajamarca, ha mandado gente a disparar contra su casa, donde se encuentra su esposo Daniel Chaupe, con el fin de continuar amedrentándolos.

 «Hace una hora me dice mi esposo que están disparando a balazos en la casa. Está bien asustado, encerrado y no sé qué pueda pasar esta noche», dijo una Máxima notoriamente indignada por esta práctica violenta, que asegura continúa en contra de su familia.

 En respuesta a esto, el director de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Alejandro Silva, indicó a este programa que se dispuso el envío de cuatro efectivos a esta zona desde Celendín hasta la zona de Tragadero Grande, donde se ubica la casa de Máxima.

 Cabe recalcar que, la familia de Máxima debería ser protegida por el Estado peruano al contar con una medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que precisamente los obliga a velar por su vida y seguridad.

Máxima Acuña
Máxima Acuña.

Fuente: RPP noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.