Walter Ayala, ministro de Defensa: “Iremos esta semana al VRAEM para hablar con los soldados”

El ministro de Defensa del gabinete de Guido Bellido señaló que el Gobierno tendrá la tarea de luchar contra el terrorismo, motivo por el cual se reunirá con los militares ubicados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) para «subirles la moral».

Walter Ayala, ministro de Defensa del gabinete de Guido Bellido del presidente Pedro Castillo, se expresó a la prensa a su entrada a Palacio de Gobierno. Desde ahí, aseguró que el gobierno tendrá el trabajo de luchar contra el terrorismo.

En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera indicó que la próxima semana viajará al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) para reunirse con los soldados que están instalados en la zona.

«Iremos esta semana que viene al VRAEM para hablar con los soldados y subirles la moral. Nuestra lucha va a ser contra el terrorismo», dijo a la prensa. «Voy a ir al VRAEM para entrevistarme con los soldados, darles infraestructuras y darles apoyo moral», agregó.

Detalles del ministro

El abogado Walter Ayala Gonzales juró como nuevo ministro de Defensa del gabinete del presidente Pedro Castillo Terrones el pasado 30 de julio.

Ayala Gonzales ha prestado servicios en el Poder Judicial hasta el 2017 y ha ocupado diversos cargos como asistente judicial, relator de sala, juez de paz letrado y juez especializado. Además, ejerce la docencia en las universidades Federico Villarreal e Inca Garcilaso de la Vega.

Ayala Gonzales se le recuerda por presentar, el pasado 30 de junio, una demanda de amparo contra el congreso para detener la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, tal como finalmente ocurrió a través de una decisión del Poder Judicial.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.