Asociación de transporte interprovincial exige aclarar situación legal de Juan Francisco Silva

Juan Francisco Silva recibió una multa por transporte ilegal en el 2014. El Gremio de transporte interprovincial expresó su preocupación por el actual líder del MTC.

Martín Ojeda, gerente general de Transporte interprovincial COTRAP-APOIP, expresó su preocupación por el nuevo ministro Juan Francisco Silva en conversación con RPP Noticias. El actual líder de la cartera del MTC recibió una multa por transportar pasajeros sin autorización en el 2014.

“Estamos a la espera de una reunión con el nuevo ministro”, indicó el representante de la Asociación de transportistas interprovinciales, sin embargo, dijo que están “preocupados porque, de acuerdo a las investigaciones de algunos medios de comunicación, el señor estaría vinculado al transporte ilegal”.

Por otro lado, Ojeda aseguró que son un gremio abierto y están a la espera de que se aclare la controversia que rodea a Juan Francisco Silva. “Esperamos una explicación al caso y que estas situaciones no confundan las políticas de transporte por las que hemos venido luchando”, agregó.

¿Qué van a plantear a Juan Francisco Silva?

Un tema que quedó pendiente en el gobierno de Francisco Sagasti es el reglamento de transporte de auto colectivo, por lo que, Martín Ojeda, en representación del Transporte interprovincial COTRAP-APOIP, pide que se tome en cuenta una investigación de la PUCP “que establece las competencias y el servicio donde lo pueden realizar” para reformular la norma.

“Al verse afectado el pueblo hay que revisar la norma, que se dé el reglamento de auto colectivo, dónde son sus competencias y dónde son las nuestras; y no exista esas carreras del centavo que maldijo al transporte urbano y ahora quiere maldecir el transporte interprovincial”, manifestó a RPP Noticias. “Eso es lo que queremos decirle al ministro actual”.

Martín Ojeda representa a COTRAP-APOIP, que reúne a más de 40 asociados de empresas de transporte provincial, y a los gremios regionales de Arequipa, Cusco, Puno, Huancayo y Lambayeque.

Los transportistas interprovinciales solicitarán una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Francisco Silva para abordar los temas pendientes relacionados al transporte en buses interprovinciales y exigir una explicación sobre la investigación por transporte ilegal que enfrenta el funcionario.

Fuente: RPP Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.