Indonesia: Cinco sospechosos por caza furtiva son detenidos por haber decapitado a un elefante

El cadáver de un elefante macho de unos 12 años fue encontrado decapitado y sin colmillos el pasado julio. Los cinco hombres enfrentan penas de hasta 10 años de prisión en Indonesia.

Cinco sospechosos de caza furtiva fueron detenidos acusados de haber decapitado a un elefante de Sumatra, especie en peligro de extinción, informaron este martes las autoridades de Indonesia, que intentan reprimir el tráfico de animales salvajes.

La policía de Aceh, provincia ubicada en el extremo occidental del archipiélago indonesio, anunció que el lunes había arrestado a estos cinco individuos tras una investigación que duró más de un mes.

«Todavía buscamos a un sexto» implicado, indicó Winardy, portavoz de la policía de Aceh quien, como muchos indonesios, sólo tiene un nombre.

El cadáver de un elefante macho de unos 12 años fue encontrado decapitado, y sin colmillos, en julio pasado en una plantación de aceite de palma.

La autopsia reveló que el elefante había sido previamente envenenado. Uno de los sospechosos mató y decapitó al animal en tanto sus cómplices intentaron vender sus colmillos, precisó la policía.

Los cinco hombres enfrentan penas de hasta 10 años de prisión si son condenados de acuerdo con la actual ley vigente sobre la protección de la naturaleza en el archipiélago.

Elefantes en la mira

La deforestación intensiva ha reducido el hábitat natural de los elefantes de Sumatra y provoca cada vez con mayor frecuencia problemas sobre todo agricultores que intentan proteger sus granjas de los daños causados por animales.

Pero los elefantes son sobre todo abatidos por sus colmillos de marfil.

La Agencia para la conservación de la naturaleza de Aceh estima que quedan menos de 500 elefantes de Sumatra sobreviviendo en libertad.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.