Marcos López llegó a Lima para sumarse a la Selección: «Tras la Copa América me ven con otros ojos»

Marcos López fue el primer ‘extranjero’ en arribar a Lima para los trabajos de la Selección Peruana y aseguró sentirse listo para ser titular en las Eliminatorias.

Ya está en la capital. El defensa Marcos López fue el primer ‘extranjero’ convocado a la Selección Peruana en llegar al país para incorporarse a los trabajos de la ‘bicolor’ de cara a los partidos por las Eliminatorias Qatar 2022.

Marcos López, de 21 años, disputó cuatro partidos con la Selección Peruana en la Copa América 2021, siendo titular en el partido por la medalla de bronce ante Colombia. Ahora, afirmó sentirse listo para los minutos que disponga el técnico Ricardo Gareca.

“Pienso que es importante la continuidad, porque te tiene con ritmo y juego, al final el profesor Ricardo será el que decida por el que lo vea mejor. Todos sabemos la calidad de Miguel (Trauco), va a ser una competencia muy sana, pero yo me siento preparado para 5, 10, 45 o 90 minutos”, indicó.

En la Copa América fue tres veces titular e ingresó durante el complemento de la semifinal ante Brasil. Esto complementó sus apariciones previas durante las Eliminatorias, donde jugó todo el cotejo en la victoria en Quito sobre Ecuador.

“Siento que tuve un buen desempeño (en Copa América), estoy feliz por eso, por contribuir a la Selección, todos somos piezas fundamentales cada uno con lo que tiene. Siento que hice las cosas bien y ahora puedo decir que ven a Marco López con otros ojos. Solo queda trabajar y seguir creciendo porque todavía la carrera que tengo es muy larga”, aseguró.

Marcos López, ganar todo en Lima

La Selección Peruana enfrentará a Uruguay y Venezuela en Lima por las Eliminatorias, duelos que Marcos López consideró cruciales para sumar triunfos.

“Son dos partidos de locales que, para mí, tienen que ser 6 puntos. Eso lo tengo claro y también el grupo. Con Brasil vamos a ver qué pasa, todo puede suceder, sabemos que será difícil pero no imposible, son 11 contra 11 dentro del campo”, dijo.

Asimismo, el lateral del San Jose Earthquakes de la MLS señaló que le gustaría disputar dichos partidos en el Estadio Nacional con la presencia de público, porque brinda una “motivación extra”.

Fuente: RPP Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.