Guido Bellido tras denuncia de agresión verbal de Patricia Chirinos: “Señalamientos son falsos y difamatorios”
El presidente del Consejo de Ministros se pronunció tras la denuncia de la tercera vicepresidenta del Congreso, quien reveló que Guido Bellido la agredió verbalmente al decirle que «ahora solo falta que te violen» al solicitar la oficina parlamentaria donde trabajó su padre.
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció tras la denuncia que realizó la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, sobre una agresión verbal que sufrió por parte del premier cuando ella solicitaba una oficina parlamentaria.
A través de su cuenta de Twitter, Guido Bellido indicó que era falsa esta acusación y expresó incluso su «extrañeza» frente a lo dicho.
«Suscita extrañeza y preocupación las declaraciones de una congresista en una radio local. Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad», escribió.
Además, dijo que desde el Gobierno emprenderán la lucha contra la violencia hacia la mujer. «Con mucha sensibilidad y empatía hacia la situación de violencia contra la mujer que vivimos, acudí al Pleno y expusimos una serie de medidas para detener esta situación crítica que está presente en todos los rincones del país. ¡No queremos más violencia! Y esta es mi lucha», agregó.
Denuncia grave
Patricia Chirinos, contó este martes que el premier Guido Bellido la agredió verbalmente dentro del recinto parlamentario cuando se instalaba la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria.
«Sí pues me agredió», aseguró en un primer momento Patricia Chirinos en entrevista con el programa Ampliación de Noticias. La también congresista de Avanza País explicó que el hecho se originó cuando ella solicitó la oficina parlamentaria donde trabajó su padre Enrique Chirinos Soto.
«Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúndeme. Y Bellido me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: ‘entonces ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente», afirmó.
Patricia Chirinos señaló que en el momento de la agresión verbal se encontraba el congresista Jaime Quito (Perú Libre), Enrique Wong (Podemos Perú), José Jerí (Somos Perú) y «otros más por allí».
«Nadie dijo nada, yo fui la única que me defendí y por supuesto que sé hacerlo y muy bien», lamentó la legisladora.
Testigo del hecho
Jaime Quito, congresista por el partido de Perú Libre y quien se encontraba presente durante la agresión verbal, precisó que no recordaba haber visto eso para RPP Noticias.
«Era una situación tensa porque todo el mundo venía para pedir oficinas, no recuerdo lo que veía, solo vi que estaban bromeando», dijo.
El parlamentario indicó además que la denuncia que narró la congresista de Avanza País debe de ponerse en contexto. «Hay que contextualizarla y ahí son los que han sido partícipes de la conversación», refirió.
Fuente: RPP Noticias