Grupo de congresistas recibe información técnica sobre cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán

El grupo de congresistas no precisó los detalles de la información técnica. Según fuentes de RPP, aún esta pendiente los resultados de una prueba de ADN al cuerpo del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

Los congresistas Glaldys Echaíz (Alianza Para el Progreso), Martha Moyano (Fuerza Popular), Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), Norma Yarrow (Avanza País) y Alejandro Cavero (Avanza País), acudieron al Instituto de Medicina Forense del Callao y recibieron información técnica sobre el cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

RPP comprobó que el grupo de parlamentarios permaneció este lunes por aproximadamente 16 minutos al interior de la Morgue del Callao. Junto a ellos ingresó también un integrante de la Tercera Fiscalía del Callao.

Los congresistas no precisaron a la prensa en qué consistió la información técnica, pero indicaron que en poco tiempo se dará detalles más clara sobre el furutor del cadáver de Abimael Guzmán.

Según fuentes de RPP, hasta el momento se conoce que el cadáver de Abimael Guzmán ha pasado por tres evaluaciones. Una a cargo de la Policía Nacional, la segunda a cargo de un equipo de medicina legal del Ministerio Público y lo que estaría pendiente es el resultado de la prueba de ADN al cuerpo para corroborar si se trata del cabecilla terrorista.

Asimismo, el Ministerio Público informó, a través de su cuenta Twitter, que los congresistas de la República se reunieron con fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, quienes explican la situación del pedido de cónyuge de Abimael Guzmán sobre la entrega de sus restos.

Fuente: RPP Noticias