A lo ‘Dibu’ Martínez: las palabras que le dijo José Carvallo a Jarlín Quintero para desconcentrarlo previo atajar el penal

José Carvallo fue la figura en la victoria de Universitario ante Sport Huancayo tras atarjar dos penales. El último se convirtió en viral.

José Carvallo fue la figura de la victoria de Universitario ante Sport Huancayo por la fecha 13 de la Fase 2 por la Liga 1 Betsson. El arquero crema atajó dos penales, pero hay uno que se ha vuelto viral: el segundo que tapó a Jarlín Quintero.

¿Por qué se hizo viral? Previo al disparo de Jarlín Quintero, José Carvallo comenzó hablarle al jugador de Sport Huancayo. Al mismo estilo del portero de la Selección de Argentina, Emiliano Martínez, en la Copa América ante Colombia.

«Dale, yo te espero hasta el final. Me quedo paradito. Dale, deja de hablar. Patea, fuerte al medio, o mejor lo cruzas», le dice Carvallo a Quintero en el video al ras de campo que compartió Gol Perú y que los hinchas cremas se encargaron de convertirlo en viral.

El guardameta no solo atajó el penal, sino también su despeje fue bien utilizado por sus compañeros que iniciaron una contra, que selló con gol Alberto ‘Chiquitín’ Quintero.

 José Carvallo reveló que su intención de hablarle a Quintero era desconcentrarlo. “Traté un poco de sacarlo de ese momento porque es uno en el que tiene que tener mucha concentración. La idea era eso, hacerlo dudar, y -gracias a Dios- resultó. Él me miraba y, al comienzo, me dijo que le iba a pegar fuerte”, comentó en Movistar Deportes.

“Me acuerdo un penal contra Vélez Sarsfield, en la Copa Libertadores, que me hicieron repetirlo y lo tapé. En otro par de veces también lo hice. Esta vez, me nació hacerlo y lo hice”, agregó el experimentado portero nacional que se sumará a las prácticas de la Selección Peruana.

El capitán de Universitario también habló del momento del equipo y el objetivo de cara a la final de la Liga 1 Betsson.  «Hemos podido recuperar esa esencia y tener un poco de regularidad en dos triunfos consecutivos. Es importante mantener el rendimiento de cara a las últimas cuatro finales que nos queda».

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.