Congreso: Proyecto de ley propone incluir horario de refrigerio en la jornada laboral

El proyecto de ley fue planteada por la congresista Isabel Cortez, quien indicó que próximamente propondrá una reducción de la jornada laboral que se establece para los trabajadores.

Un proyecto de ley presentado en el Congreso de la República propone incluir el horario de refrigerio como parte de la jornada laboral.

La iniciativa, planteada por la congresista Isabel Cortez, plantea que el tipo de refrigerio de los trabajadores no sea menor a 45 minutos.

«¿Cuántos de nosotros no hacemos uso del horario de refrigerio por seguir trabajando o un uso menor de este tiempo? Por eso este proyecto de ley propone que se incluya el refrigerio como parte de la jornada laboral«, dijo la legisladora a través de Twitter.

Esta proyecto modificaría el artículo 7 del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N°854, y según la congresista redefiniría la regulación de los descansos.

Actualmente la legislación laboral establece que si bien el horario y tiempo lo establece el empleador, este debe ser como mínimo de 45 minutos.

Pero, la congresista señala que la actual norma no precisa que el refrigerio de los trabajadores forme parte de la jornada y horario de trabajo.

La legisladora también señaló que próximamente presentará un proyecto de ley que reduzca la jornada laboral a 40 horas semanales. Actualmente la legislación indica que la jornada de trabajo máxima es de 48 horas a la semana u 8 horas diarias.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *