Oblitas desmintió acercamientos de la Selección Peruana con Juan Reynoso para reemplazar a Gareca

Juan Carlos Oblitas señaló que no se le ofreció a Juan Reynoso asumir como entrenador de la Selección Peruana cuando no acompañaron los resultados en las Eliminatorias.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, desmintió que haya existido un acercamiento con Juan Reynoso durante algún momento de las Eliminatorias Qatar 2022 para que asuma la dirección técnica de la Selección Peruana.

«Es una irresponsabilidad de la persona que dijo eso. Yo conozco muy bien a Juan Reynoso y él es incapaz de tocar un tema de esa naturaleza con un periodista. Hablé con él y estaba muy incómodo», dijo Oblitas en entrevista con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

El directivo indicó tener una buena relación con Juan Reynoso, actual entrenador de Cruz Azul, pero recalcó que no existió comunicación alguna para que asuma en lugar de Ricardo Gareca.

«Juan Reynoso es un tipo correcto y él no entra en ese tipo de suspicacias. Nunca hubo absolutamente nada al respecto. Juan prefirió ni tocar el tema y quedó ahí», indicó.

Ricardo Gareca y su futuro con la Selección Peruana

El contrato de Ricardo Gareca con la Selección Peruana finaliza tras las Eliminatorias Qatar 2022 y se prolonga automáticamente en caso de clasificar al Mundial. Ya siendo dos procesos del ‘Tigre’ al mando de la ‘bicolor’, Oblitas expresó su deseo de que el argentino extienda su estadía al frente del equipo.

«Si yo tengo la potestad de hacerlo, quisiera que Ricardo Gareca se quede cuatro o cinco años más. Pero ni yo ni Ricardo nos queremos adelantar. Tanto su contrato como el mío acaba al término de este proceso eliminatorio», sentenció.

Fuente: RPP Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *