PPK SELLA ALIANZA CON ACUÑA .

A 32 días de la segunda vuelta electoral, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), selló su alianza con el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, y no descartó que esta coalición trascienda en el Congreso de la República para aprobar las propuestas del Ejecutivo en caso de que el exministro de Economía llegue a Palacio de Gobierno.

 Luego de sostener una reunión con los aspirantes a vicepresidentes y los voceros de APP, ambos líderes políticos ofrecieron declaraciones en conjunto y se comprometieron a ganar las elecciones a fin de evitar que “peligre la democracia” con el ascenso del fujimorismo una vez más al poder.

 “Existe el compromiso de que en mi Gobierno vamos a consolidar una verdadera descentralización. Hemos dialogado y nos hemos puesto de acuerdo sobre en qué manera trabajaremos por el país”, mencionó PPK.

 En tanto, Acuña explicó que también coincidieron con Kuczynski en temas relacionados a seguridad ciudadana y agricultura. “Estamos anunciando públicamente que nuestro apoyo será de forma directa. No vamos a decir a los electores que decidan ellos. Es una decisión política de APP trabajar de la mano para que PPK sea presidente”, comentó.

“CREO EN LA LIBERTAD”

 Más temprano, el líder de Peruanos por el Kambio evitó cuestionar a su contendora, Keiko Fujimori, sobre las críticas de diversos sectores por cambiar su posición sobre la unión civil y ahora firmar un acuerdo con comunidades evangélicas que perjudica a la comunidad LGTB. “En eso no cambio, porque yo creo en la libertad. A los países que tienen libertad les ha ido mucho mejor de los que no la tienen”, explicó. Además, detalló que esta propuesta se encuentra enmarcada en su plan de Gobierno.

Para finalizar, PPK tuvo una reunión a puertas cerradas con su secretario general, Salvador Heresi, para solucionar los problemas internos recaídos por la selección de voceros. Ambos dieron por finalizado el conflicto.

Pedro Pablo Kuczynski y César Acuña Peralta
Pedro Pablo Kuczynski y César Acuña Peralta

Fuente: Radio Exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.