Agustín Lozano se pronunció tras el fallo del TAS: «La persona de la presidencia no tiene por qué verse manchada»

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló este jueves a favor de Binacional en el caso Mathias Carpio, resolviendo que el conjunto de Juliaca debe permanecer en la Liga 1 Betsson y en su defecto Cusco FC pierde la categoría. También están involucrados San Martín y Carlos Stein, pues disputarían la revalidación, etapa que ya habían superado los carlistas.

La Liga 1 Betsson, que comenzará a jugarse desde el 3 de febrero, podría verse afectada en su actual formato y número de participantes. Ante ello se pronunció el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

“Nosotros lo que vamos a hacer es analizar lo que llegó del TAS, que conozca la Junta Directiva, tener nuestro informe legal y todo lo que se tenga que hacerse por los órganos competentes lo vamos a hacer, naturalmente”, declaró el directivo a los medios desde el aeropuerto Jorge Chávez.

Agustín Lozano señaló que ante esta situación no tiene responsabilidad alguna el presidente de la FPF ni los integrantes de su directorio.

“La FPF es una institución que tiene estatuariamente sus órganos independientes y los que determinan son ellos… la comisión disciplinaria, de apelaciones, licencias en su momento. No es el presidente de la Federación ni la Junta Directiva”, señaló.

Agustín Lozano manifestó que los hechos judiciales son frecuentes en diversas federaciones de fútbol.

“La persona de la presidencia no tiene por qué verse manchada, estas son cosas naturales. A veces hay fallos internacionales a nivel de Sudamérica que no son favorables a lo que se da en una competencia y se tiene que respetar. A nivel de FIFA también pasa y en todas las federaciones del mundo”, explicó.

“De repente en algún momento se puede hacer las cosas mejor, convocar a otros profesionales, con mayor experiencia, eso sí. Vamos a apuntar a eso”, finalizó el presidente de la FPF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.