Policía Nacional interviene a dos adolescentes sindicados de ser sicarios juveniles
Tras ser alertados por los vecinos del pasaje Garcilaso de la Vega de Tarapoto, agentes policiales intervinieron a dos menores de edad que estaban merodeando la zona en actitud sospechosa, grande fue la sorpresa de los miembros de las fuerzas del orden, al descubrir que uno de los menores portaba un arma de fuego, todo indica que serían sicarios juveniles, que fueron traídos desde la costa norte del país.
Personal de Inteligencia de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, fueron quienes intervinieron a los menores, uno de 17 años de edad y otro de 14, este último portaba un arma de fuego en la cintura. Trascendió que iban a asesinar a una persona cerca de la Vía de Evitamiento, esa versión es materia de investigación por parte de la Policía.
Los adolescentes se desplazaban en un trimóvil, transitaban de manera sospechosa entre la Vía de Evitamiento y el pasaje Garcilaso de la Vega, es por ello que los vecinos alertaron a la Policía Nacional sobre el hecho que venía ocurriendo.
En tiempo récord llegaron los agentes de la Divincri y del Escuadrón de Emergencia 105 y de inmediato intervinieron a los dos menores en la cuadra dos del pasaje Garcilaso de La Vega, en todo momento negaron que sean sicarios.
Los intervenidos tienen acento de ser de la Costa norte del país, la policía viene analizando sus datos para conocer si registran antecedentes penales y policiales, porque un agravante es el hecho de haberles encontrado con arma de fuego cuya procedencia aún se desconoce. Según algunas fuentes policiales señalan que los dos menores tendrían características de ser sicarios juveniles.