Fiscalía Anticorrupción logra prisión efectiva para ex tesorero de la Municipalidad de Moro por apropiarse de 3 mil soles.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa logró que se condene a tres años y siete meses de pena privativa de la libertad efectiva al ex tesorero de la Municipalidad Distrital de Moro, Alejandro Paúl Amaya Navarro, por apropiarse de un total de S/ 3 589.58 de dicha comuna.

El fiscal a cargo del caso, Carlos Zárate Medica, obtuvo esta condena contra Amaya Navarro por el delito de peculado doloso con apropiación.

Asimismo, el Sexto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Santa decidió convertir la pena efectiva en 186 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, cinco años de inhabilitación, 180 días multa (S/ 3 391.50) y al pago de S/ 8 589.58 por concepto de reparación civil, los cuales fueron cancelados en su totalidad.

Según la carpeta fiscal, Amaya Navarro se apropió del caudal de la comuna distrital al efectuarse depósitos de dinero mayores a las que le correspondía por concepto de remuneración, durante los meses de marzo, abril y mayo de 2018.

Además, realizó pagos a favor de Jairo Antonio Sánchez Sánchez, encargado del área de Recursos Humanos, por conceptos remunerativos en diciembre de 2017, abril y mayo de 2018, por un total de S/ 2 673.83.