ONU PIDE MÁS PRESUPUESTO PARA ACABAR CON EL SIDA.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon ha presentado un estudio sobre el sida que pide medidas impostergables para acabar con esta epidemia hasta el año 2030, entre ellas el aumento de presupuesto

La meta. Para el año 2014, hubo una inversión 19 mil 200 millones de dólares en todo el mundo para el combate de esta enfermedad y para lograr resultados óptimos, se necesitarían alrededor de 26 mil 200 millones de dólares hasta el 2020 para así ver resultados recién en el año 2030.

El informe también plantea la meta de llegar a 500 mil infectados menos por año, además de hacer campañas informativas para erradicar la discriminación. Se necesita que el 90% de personas que portan el VIH conozcan su cuadro clínico para que sean tratadas.

Avances. En 15 años, conforme al documento presentado por Ban Ki Moon, se han logrado avances importantísimos. «La respuesta al sida ha traído algo más que resultados. Ha traído que se puedan sentar las bases para poner el fin de la epidemia en 2030», se puede leer en el informe.

Desde el 2004, el número de muertes a causa del sida se redujo en 40%, una cifra nada desdeñable de cara al objetivo final. «Alcanzar 15 millones de tratamientos antirretrovirales antes de la fecha límite de diciembre de 2015 ha sido una gran victoria global», apuntó el secretario de la ONU.

Secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.
Secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Fuente: RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *