NIÑO DE 6 AÑOS CAMINO MAS DE DOS HORAS EN LA OSCURIDAD BUSCANDO AYUDA PARA SU PADRE LUEGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE EN UNA ZONA INHOSPITA

Combi en la que viajaban cayó a un abismo en la sierra de Áncash y menor de seis años salió en busca de apoyo. Estaba descalzo y solo con un polo en medio de la oscuridad y frío por la zona que está ubicada a más 3 mil metros sobre el nivel del mar
El gran amor hacía su padre hizo que un niño de apenas seis años de edad camine por dos horas en medio de la oscuridad para buscar ayuda y poder salvar la vida de su progenitor. Esta dramática historia se registró la madrugada de hoy en Pomabamba, región Áncash.
Todo se inició a las 2:30 de la madrugada de hoy, cuando la camioneta Combi que conducía Wilfredo Soto Obregón (43), se despistó y cayó a un abismo de aproximadamente 80 metros. Producto del golpe que sufrió el chofer quedó inconsciente. Fue entonces que nació la valentía de su menor hijo de iniciales V.S.L.
FRÍO Y DOLOR
El niño que sufrió golpes, salió de la Combi y a pesar de las temporada de helada y a más de 4,300 metros sobre el nivel del mar, fue en busca de ayuda. Él vestía solo con polo y camisa. Camino por una hora y media en un lugar inhóspito que no conoce en busca de ayuda, hasta que llegó a un campamento de una obra de construcción de carreteras de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, donde encontró el apoyo del guardián Carlos Cruz Flores, un campesino del lugar que no dudó en auxiliarlo.
Inmediatamente le dio abrió y alimentación, para que luego, debido al ruego del niño, volver en busca de su padre. Con la guía del menor, los hombres empezaron la búsqueda de la Combi y después de horas la hallaron. El padre del niño había logrado salir de la unidad y se encontraba tirado a un costado del vehículo.
Afortunadamente, la Policía Nacional, brigadas y serenos de Pomabamba con apoyo de las móviles de las municipalidades de Pomabamba y Parobamba acudieron al igual preparados para atender a los heridos.
El niño recibió inmediata atención médica y psicológica el padre igualmente. Se encuentran en observación permanente en el hospital Anthonio Caldas Domingues de Pomabamba.
Fuente: Diario Correo