TERRORISTAS ARREPENTIDOS TENDRÁN OPORTUNIDAD DE DIALOGAR CON  KEIKO FUJIMORI.

La candidata presidencial Keiko Fujimori manifestó su disposición a dialogar con terroristas arrepentidos del conflicto interno que tuvo el país tras la irrupción de Sendero Luminoso y el MRTA.

Puentes de diálogo. Fujimori Higuchi dijo que no se niega a hablar con personas arrepentidas que buscan dialogar con el Estado, tras ser cuestionada por las declaraciones realizadas el miércoles por su asesor en asuntos económicos Hernando De Soto, quien dijo al diario El Comercio que ella estaría dispuesta a hablar con antiguos terroristas.

Sendero Verde. De Soto explicó que hay colectivos de antiguos terroristas que ya cumplieron sus condenas y se reconvirtieron en activistas de movimientos ecológicos que frenan proyectos mineros, y a los que se refirió como «Sendero Verde».

Fujimori añadió, al respecto, que aspira a «reconstruir un Perú reconciliado». «Por supuesto que vamos a ser combativos con el terrorismo», matizó Fujimori, según la agencia EFE.

Sobre víctimas. Tras un mitin en Apurímac, la candidata manifestó a los medios locales que Fuerza Popular continuará la política del Estado de apoyar a las víctimas del conflicto interno que todavía tienen familiares desaparecidos. La aspirante presidencial se comprometió a continuar el programa de reparaciones del Estado a víctimas particulares y colectivas, y a respetar las conclusiones del informe final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR).

Crítica a PPK. La lideresa de Fuerza Popular consideró que su rival por la Presidencia, Pedro Pablo Kuczynski, «no tiene autoridad para hablar sobre el terrorismo porque él confesó que se fue de Perú por miedo» cuando recibió amenazas de Sendero.

Candidata Keiko Fujimori.
Candidata Keiko Fujimori.

Fuente: RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.