? En Tarapoto se confirma un fallecido por dengue.

El especialista lamentó que al culminar el mes de enero una persona ha fallecido y 144 casos de dengue. El paciente fallecido tenía una comorbilidad, que, al ser picado por el zancudo complicó su salud.
Asimismo, el funcionario, dijo que desde su área vienen multiplicando esfuerzos para combatir el zancudo vectorial con las visitas domiciliarias con siete (07) brigadas realizan trabajos casa por casa verificando los domicilios y realizando la sensibilización sanitaria, lamentó que en algunas viviendas no dejan ingresar al personal de salud para que realice su trabajo.
El biólogo indicó, que son La Banda de Shilcayo, Morales y Tarapoto los que están considerados como “zonas rojas” sin excepción existe un incremento de casos de dengue.
Finalmente, Rojas Paredes, exhortó “es momento que la misma población comience a recapacitar sobre la limpieza de sus viviendas para evitar ser criadero de zancudos, el cuidado de nuestra salud depende de uno mismo, algunos piensan que fumigando disminuye la presencia del mosquito vector, sin embargo al momento de realizar este tipo de trabajos también se está poniendo en riesgo nuestra salud porque los químicos que se utilizan con el tiempo son dañinos por lo que en vez de pedir fumigación, lo que mejor sería es limpiar nuestra vivienda y huertas”
Fuente: Diario Voces