? San Martin: Distrito Fiscal de San Martín emitió Reporte de casos y denuncias de Violencia Contra la Mujer en este año.


En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora hoy como cada 8 de marzo, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Jorge Eduardo Vergara Villanueva, presentó un reporte informativo sobre investigaciones del año 2023, dirigidas a sancionar delitos que limitan o impiden a las mujeres el ejercicio de su derecho a vivir en una sociedad igualitaria, libre de violencia y sin discriminación, en todas las etapas de su vida.

Hasta el 6 de marzo del presente, entre los atentados contra la seguridad de las mujeres, figuran delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en las modalidades de agresiones contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, con distintas agravantes; además del delito de feminicidio.

El reporte evidencia un total de 788 investigaciones en curso por el delito de agresiones, del cual 72 casos ya fueron resueltos y 616 aún se encuentran en etapas de investigación o con formalización de acusación, tanto en la región San Martín como en la provincia de Alto Amazonas, Loreto. Asimismo, se tiene registrado 2 feminicidios cometidos en enero pasado en las ciudades de Tarapoto y Tocache.

La mayor incidencia de estos delitos en investigación, se presenta en las provincias de Moyobamba (190) Alto Amazonas (189), como también en menor número las provincias de Rioja (179), San Martín (70) y Bellavista (46).

Finalmente, las provincias de Lamas (40), Huallaga (33), Mariscal Cáceres (14), Tocache (14) y Picota (13).

En esta fecha conmemorativa, el Misterio Público de la Región San Martín, reitera su compromiso de seguir trabajando para lograr una sociedad donde hombres y mujeres convivan con respeto a sus derechos fundamentales, sin acoso, y que sean reconocidos con igualdad y equidad por el esfuerzo del trabajo que realizan en espacios públicos y privados.

Síganos en vivo por:
? 106.9 F.M.
? Canal 13 – 20.2 HD de Cable Lucero
? Canal 16 de Cable CDTV Direct Connection – Alonso de Alvarado
? Canal 16 de Cable SELVA – Tabalosos
? Canal 870 de Shera TV
? milleniumrtv.com
? Descarga Millenium Radio TV desde Play Store
? WhatsApp: 942 865 500