Crisis se agrava en Venezuela y Ramos Allup alertó sobre golpe al Parlamento.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, denunció que el jefe de Estado, Nicolás Maduro —utilizando su influencia sobre el Tribunal Supremo de Justicia— busca destituir a la directiva Parlamento y anular el proceso revocatorio impulsado en su contra por la oposición.

Según Ramos Allup, el chavismo alista una resolución con el fin de destituir a la directiva del Congreso para apartar a la oposición del Poder Ejecutivo. Esta medida, que el chavismo estaría preparando contra el Congreso, ha sido acuñada por la prensa venezolana, curiosamente, como “un fujimorazo”.

Igualmente, Ramos Allup sostuvo que la otra resolución del Tribunal Supremo de Venezuela tiene como fin que el Consejo Nacional Electoral establezca nuevos plazos para retrasar el referéndum por la revocatoria a Nicolás Maduro y suspender las elecciones regionales previstas para diciembre del presente año.

Mediante una controvertida sentencia, el Tribunal ya eliminó las facultades de control de la Asamblea sobre los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano, y anuló una ley de amnistía para disidentes presos y otra de vivienda aprobadas por la mayoría opositora.

“Venezuela es un bomba que en cualquier momento puede explotar. Y por lo tanto convocamos a todo el pueblo para que se movilice por el revocatorio”, dijo el líder opositor Henrique Capriles, subrayando que esa es la salida pacífica a la crisis.

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quiere que la consulta se realice este año. Si se la hace después del 10 de enero de 2017, cuando se cumplen cuatro años del período presidencial, y Maduro pierde, el vicepresidente gobernaría los dos restantes.

Venezuela5-750x500

Fuente: peru.21

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.