Tarapoto | Detectan tres casos de suplantación de Examen de Admisión 2023-2

???? Millenium Noticias | La Universidad Nacional de San Martín (UNSM) implementó medidas de seguridad efectivas durante el Examen de Admisión Ordinario 2023-2, logrando detectar tres casos de presuntas suplantaciones. Los intervenidos fueron identificados como, Ricardo Cervera Ruiz, Luis Mendoza Vitancio y Wiler Rossel Jara Huamán, quienes llegaron de la costa del país.
De manera inmediata los postulantes intervenidos, quienes no supieron que responder y visiblemente nerviosos, fueron conducidos a la Comisaria PNP del distrito de Morales para luego ser puestos a disposición del Ministerio Público y luego enfrentar las consecuencias legales de sus acciones ante el Poder Judicial.
Las intervenciones se realizaron durante la segunda revisión de identidad y control biométrico que se realizan en las aulas antes del inicio del examen. Ante esta situación las autoridades universitarias reafirman su compromiso de erradicar estas malas prácticas y hacen un llamado a la población a mantenerse alerta ante personas inescrupulosas que intenten poner en riesgo la libertad de los postulantes.
Este tipo de situación se vienen dando en todo el país durante los exámenes de admisión a las universidades estatales, todo parece indicar que se tratan de mafias que hasta el momento no son desarticuladas.
Los intervenidos en la Universidad Nacional de San Martín prefieren guardar silencio, es por ello que vienen siendo intensamente interrogados para llegar al fondo, de quien o quienes serían los cabecillas de organización.
Ejecución de medidas de seguridad permite detección oportuna de caso de suplantación
Las autoridades universitarias ponen freno a mafia de suplantadores
La existencia de mafias de suplantación, de postulantes a los exámenes de admisión, ha obligado a las autoridades de la UNSM, a extremar las medidas de seguridad con el propósito de frenar dichos intentos. Una vez detectada esta suplantación las autoridades universitarias pusieron el caso en manos de las autoridades policiales, quienes se encargarán de aplicar las sanciones que correspondan.