Gobiernos de Alemania y Noruega proveen donativos para conservación de bosques amazónicos.

El Ministerio del Ambiente (Minam) firmará hoy un acuerdo de cooperación por US$ 6.1 millones, con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Noruega de Cooperación al Desarrollo (Norad), para la conservación de los bosques de la Amazonía peruana.

El acto se llevará a cabo en la sede del Minam a las 11:00 de la mañana, la embajadora de Noruega, Hege Araldsen; el ministro del Ambiente del Perú, Manuel Pulgar Vidal; y la Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, María del Carmen Sacasa.

El Perú, con cerca del 60% de su territorio cubierto de bosques, la segunda extensión de Amazonía del mundo, afronta una amenaza de deforestación y degradación de los bosques, que actualmente alcanza las 118.00 hectáreas por año, según el PNUD. La Amazonía representa medios de vida y referentes de identidad cultural para las comunidades nativas que habitan en su amplia extensión territorial.

De esta manera, este primer desembolso por 6.1 millones de dólares, como parte de un apoyo mayor de Noruega de hasta US$ 300 millones para conservar los bosques amazónicos del Perú, será canalizado a través del PNUD. Se destinará al Proyecto “Iniciando el camino para la implementación de la Fase II o de transformación de la Declaración Conjunta de Intención entre los Gobiernos de Perú, Noruega y Alemania”.
De modo tal que se contribuya a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociados a la deforestación y degradación de bosques y se beneficie, a su vez, a diversas comunidades indígenas y locales de la Amazonía peruana.

images

Fuente:RPP.

Deja una respuesta