Pasco: Bus internacional se despista en la Carretera Central y hay siete pasajeros heridos.

La unidad se dirigía desde Tingo María, región Huánuco, hacia Lima

Un bus interprovincial de la empresa «Expreso Internacional» se despistó esta madrugada en el kilómetro 124 de la Carretera Central, en la ruta de Huánuco a Pasco, cerca de Yanamatentral, y siete personas resultaron herida.

Según el reporte de los integrantes del cuerpo de bomberos, el accidente tuvo lugar alrededor de las 03:00 horas. El ómnibus, de placa de rodaje D3Y-959, se dirigía desde Tingo María (Huánuco) hacia Lima, cuando se terminó aparatosamente al costado de la carretera.

El personal de la Compañía de Bomberos de Pasco y la Policía de Carreteras actuaron rápidamente, trasladando a los heridos al nosocomio más cercano. “Es imperativo determinar las causas exactas de este accidente para evitar futuras tragedias similares, refirió un transportista que circulaba por la zona”.

Se presume que dos factores podrían haber contribuido a la ocurrencia del accidente: el posible cansancio del conductor, que pudo haberse quedado dormido al volante; y el exceso de velocidad. Ambos aspectos son críticos en la seguridad vial y deben ser abordados con seriedad para evitar consecuencias más graves en el futuro.

Las autoridades deben tomar medidas urgentes para garantizar que se respeten las normas de seguridad vial y que los conductores sean debidamente capacitados y supervisados. Solo a través de una investigación exhaustiva y la implementación de medidas preventivas adecuadas se puede evitar que tragedias como esta se repitan en el futuro.

Fueente: Andina Noticias