El gobernador Walter Grundel no está comprendido en la denuncia que haré
Procurador público: Sobre puente Sauce
El procurador público regional dijo, que no va a denunciar al actual gobernante regional Walter Grundel, por el tema de las licitaciones del puente Sauce. Definitivamente, el gobernador regional delega y no realiza acciones. Pero voy a denunciar eso sí, a funcionarios involucrados desde la gestión de Pedro Bogarín.
Acepta que lo que hizo el gobernador al declarar la nulidad del proceso, está enmarcado dentro de la ley. “Más vale tarde que nunca”, asevera Mori Trigoso. “Para esta nueva licitación, los comités deben de estar integrados por nuevos profesionales y más técnicos. La tarea ahora es levantar las observaciones, reformular el expediente en poco más de 6 meses, y liberar los terrenos desde Sauce hacia la carretera.
Se atribuye, Elidelgio Mori, que se ha declarado la nulidad de este proceso conforme a lo solicitado por la procuraduría. Preguntado por qué no se inhibió teniendo en cuenta, que una de las empresas ganadoras, le ha iniciado un proceso penal por la suma de 600 mil soles, dijo Mori que, “no puede inhibirse, porque la querella no está consentida ni ejecutoriada. Por lo tanto, tiene facultades que la ley lo permite”.
Sobre los audios, en donde se le escucha decir que, si la empresa no apela, él sí lo va hacer, sostiene que, eso ha sido mal interpretado. “Como no hubo apelación ello me obligó a apelar”. Sostiene luego, que va iniciar una querella contra el medio digital El Informante, para que demuestre, quienes han estado en ese almuerzo, que fue difundido en redes sociales.
Del mismo modo, descarta que haya habido algún empresario en dicha comida. Lo que han hecho es tratar de vincularme, de bajarme la llanta, desprestigiarme. Pero eso sí, dice, que no sabe quién apeló, esas son malas interpretaciones.
Sobre si tiene o no atribuciones para declarar nulo un proceso de licitación, dijo que sí, que está en sus atribuciones, soy el defensor de los intereses del Estado. La ley no dice, que el único que puede anular una licitación es el gobernante regional, yo también puedo pedirlo, dice finalmente.
(Alfonso Delgado)