Perú desplaza a Brasil de la copa centenario, en un partido de infarto con un resultado de 1-0.

En el gran batacazo de la Copa América, Perú eliminó a Brasil con un triunfo por 1-0 y avanzó este domingo a los cuartos de final del certamen continental, por un polémico gol de Raúl Ruidíaz con la mano.

Al minuto 74, Ruidíaz ingresó por el centro del área e interceptó un pelotazo cruzado con el brazo derecho para mandar la pelota al fondo del arco brasileño. Después de mucha confusión y consultas por radio sin éxito con los auxiliares, el árbitro uruguayo Andrés Cunha validó el gol.

Con este resultado, Perú terminó la primera fase como líder del Grupo D, al tiempo que Ecuador -que en la jornada goleó a Haití por 4-0- lo acompañará en los cuartos de final como segundo colocado.

Es la primera vez que Brasil queda eliminado en la primera ronda de una Copa América desde la edición de 1987 que se disputó en Argentina, cuando cayó por 4-0 ante Chile en el partido decisivo de la fase de grupos.

Ficha técnica:

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis; Elías, Renato Augusto, Lucas Lima; Coutinho, Willian y Gabriel (m.71, Hulk). Seleccionador: Dunga.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Andy Polo, Adán Balbín (m.45, Yoshimar Yotún), Óscar Vílchez, Christian Cueva (m.90, Renato Tapia); Edison Flores (m.63, Raúl Ruidíaz) y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

La Selección Peruana jugará su tercer encuentro en el grupo B de la Copa América Centenario ante Brasil y la meta de pasar a la siguiente etapa está puesta en el duelo ante la ‘Canarinha’. La Bicolor llega a este compromiso tras sortear los duelos ante Haití y Ecuador con caras nuevas y buscará sacar provecho de que el ‘Scratch’ no llevó a Neymar.

El último antecedente de Perú en las Eliminatorias a Rusia 2018 con Brasil fue un 3-0 en contra que puso contra las cuerdas a Ricardo Gareca y en la Copa América Chile 2015, el equipo nacional afrontó su primer partido oficial y cayó 2-1 al último minuto de dicho compromiso. El único que sabe lo que es anotarle a Brasil en la era Gareca es Christian Cueva.

Y Brasil. El equipo de Dunga no tiene a Neymar que fue guardado para los Juegos Olímpicos, pero derrocha calidad en todos los sectores del campo y es uno de los candidatos para ganar la Copa América Centenario.

Fuente: RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.