Asociación CERELIAS realizará cena benéfica en pro de Orlando Zagazeta.

Tarapoto y la región San Martín tienen una gran tarea, una tarea magnífica y una oportunidad tremenda. La posibilidad de ayudar a un hombre que vive solo en medio del bosque, a tener una vida digna, sin las dificultades que a su avanzada edad tiene.

Se trata de ayudar a Orlando Zagazeta, el guardián de la vida silvestre en el área de conservación regional Cordillera Escalera, la misma que se ha visto revitalizada con su presencia, pues ha ayudado a que cientos de animales silvestres no solo se reintegren, sino que nazcan en libertad, sin el temor de ser asesinados por cazadores furtivos.

Para los que lo conocen, Orlando Zagazeta es un personaje que parece de cuento, un viejito a veces muy terco, a veces equivocado, pero con muchos aciertos y grandes logros que valen para la vida de cada uno de nosotros.

Este señor, vive en una pequeña cabaña que ni el más humilde envidiaría. Le falta todo, aunque él siente que tiene mucho, por el amor de los animales y la admiración sincera de quienes llegan hasta donde él se encuentra.

Pero tanto le debemos y nada le damos. Eso no es justicia, y también es la razón fundamental por la que la Asociación CERELIAS con el apoyo de un grupo de artistas se están uniendo para recaudar fondos a través de un acto desprendido que es la realización de una cena subasta de obras de arte de pintores, también de escritores, diseñadores de ropa de la región San Martín.

Esperamos sinceramente que este acto tenga el resultado esperado y de esta manera se puedan mejorar las condiciones de vida de Orlando, algo que desde la presente gestión de CERELIAS. No obstante, cualquier empresa o ciudadano puede aportar, si no es en dinero, en materiales de construcción. Hagamos algo por el bosque, no solo aplaudir a quienes hacen cosas buenas, sino poner no un granito de arena, sino las piedras que sustentarán el futuro de nuestros bosques. Hagámoslo posible.

Agradecemos sinceramente el compromiso de todos los involucrados en hacer realidad este importante emprendimiento. Una causa que debe ser impulsada por todos.

Fuente: Diario Voces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.