Poblador recibió latigazos por parte de ronderos en presencia de varios niños.
Presuntamente por no querer pagar el valor de una vaso de refresco estando en evidente estado de ebriedad, que además era para su hijo, un ciudadano del centro poblado Santa María, Bajo Huallaga, fue agredido a latigazos y empujones, por miembros de las rondas campesinas de esa comunidad.
El hecho ocurrio el domingo 19 de junio, en circunstancias que se desarrollaban las elecciones internas de autoridades delegadas de ese pueblo.
La agresión fue registrada en una cámara de video, donde se observa a los ronderos agredir con un cuerda, sácándolo a empujones de un aula, delante de su esposa y menor hijo quien lloró desesperadamente al ver el vejamen que era sometido su padre.
Además todo este proceder, fue visto por decenas de niños de esa comunidad, quienes estuvieron en el lugar.
Los ronderos le llevaron a latigazos y empujones hasta un calabozo local, donde le encerraron como si fuera un animal con tablas y listones presuntamente para que no escapara.
Viendo las imágenes emitidas por la televisión local, los ciudadanos de Yurimaguas, cuestionaron esta actitud de los integrantes de las rondas campesinas, quienes agredieron así al morador de ese centro problado, y demandaron una investigación para sancionar estas acciones que se repiten a cada momento hasta en la propia ciudad, pues existe una base en el asentamiento humano Villa del Paranapura de Yurimaguas.
Estas acciones ocurrieron estando presentes en dicha localidad, miembros de la Policía Nacional.
¿La ciudadanía se pregunta. ¿Están preparados los llamados ronderos para hacer justicia?. ¿Qué clase de justicia?.
Fuente: Diario Voces.