Cultura

Gesto de victoria: China abre parcialmente su Gran Muralla

La maravilla había sido cerrada en enero pasado por la expansión del Covid-19. El gobierno reabre parte del muro mientras su país retorna lentamente a la cotidianidad, aunque aún se registran casos…

Los bienes arqueológicos del Perú serán registrados por satélite.

El ministro de Cultura, Jorge Nieto, anunció que se hará un registro por satélite de todos los bienes arqueológicos del país, con el objetivo de contar con un catastro del…

Hoy se celebra en el país: El Día de la Bandera Peruana.

Hoy, los peruanos celebramos el “DÍA DE LA BANDERA”. Conmemoramos así a nuestros héroes que el 7 de junio de 1880, bajo el mando del coronel Francisco Bolognesi, no se…

En China Libros peruanos son galardonados.

Un total de cinco libros sobre gastronomía peruana fueron galardonados con los Premios Gourmand 2016, en una ceremonia realizada en Yantai, China. Los trabajos premiados fueron «Manual de la Diplomacia Gastronómica»…

NUEVA TEORÍA SOBRE ORIGEN DE ETNIA AMAZÓNICA QUE HABLA QUECHUA – LAMAS.

Viven en la Selva pero hablan en quechua de los Andes. Su vestimenta es mitad serrana, mitad amazónica. Son los Quechuas Lamistas y sobre su origen el mito más difundido…

HOY SE CONMEMORA EL 150 ANIVERSARIO 2 DE MAYO.

El 2 de mayo de 1866, fuerzas peruanas defendieron – en desventaja –  el puerto del Callao, contra el ataque de la escuadra de la Armada Española. En 1824, España…

22 DE ABRIL: DÍA DE LA TIERRA.

El Día de la Tierra de celebra cada 22 de abril en todos los países y rincones del planeta desde el año 1970. Su gran impulsor fue el senador demócrata…

Los Chankas – Lamas Perú

Lamas es una de la ciudades de San Martín ricas en cultura y tradiciones.   Lamas fue declarada y reconocida como Capital Folklórica de la Región mediante ordenanza regional Nº…

Lamas: Mostrando un gran fervor religioso la población salió junto al Señor de los Milagros

Mostrando un gran fervor religioso la población de Lamas salió junto al Señor de los Milagros a recorrer las principales calles de la Ciudad, esperando que la sagrada imagen derrame…