Entretenimiento

Juárez negó que la ley que regula la cuestión de confianza, aprobada por insistencia en el Pleno del Congreso, sea un camino hacia la vacancia presidencial. La titular de la Comisión de Constitución recordó que en el año 2018 se hizo un «uso abusivo» de la cuestión de confianza, incluso para que no se modifiquen reformas constitucionales. «Lo que se ha hecho ahora es simplemente recuperar ese equilibrio perdido (…) El proyecto del Ejecutivo por supuesto que va a ser analizado en el Congreso, pero en este momento lo único que ha hecho el Congreso es recuperar el equilibrio porque definitivamente también se presentó en su momento con el señor Salvador del Solar una cuestión de confianza para regular aspectos que tienen que ver con competencias exclusivas del Congreso», indicó. «No se ha ido más allá de lo que existía antes del 2018 en que se hizo un uso abusivo y se abrió la posibilidad de que se pueda hacer cuestión de confianza sobre reformas constitucionales, cuando antes no existía esa posibilidad. La norma aprobada ayer lo que hace es darle estabilidad al país», agregó. Ejecutivo presentará una acción de inconstitucionalidad Esta mañana, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, informó que, una vez que se publique la ley que regula la cuestión de confianza, aprobada por insistencia en el Congreso, el Ejecutivo interpondrá una acción de inconstitucionalidad debido a que el Parlamento, al limitar la cuestión de confianza y no hacer lo propio con la vacancia presidencial «ha roto totalmente el equilibrio de poderes». «Ahora no hay equilibrio de poderes. Durante el gobierno de Fujimori para permitir una segunda reelección se hizo una interpretación auténtica de la Constitución y todos conocemos las consecuencias: la mayoría de las congresistas se fue a la cárcel y el Jurado Nacional de Elecciones, por aplicar esa ley, sus miembros se fueron a la cárcel», indicó. «En esta oportunidad el Congreso ha infringido la ley e incluso procede un juicio político contra los congresistas que han hecho esto, de acuerdo con el artículo 99 de la Constitución pero es imposible hacer eso porque ese poder radica en ellos mismos», agregó. En entrevista con RPP Noticias, Torres reconoció que fue «un error» no haberlo presentado con anterioridad el proyecto de ley que regula la cuestión de confianza y modifica la causal de vacancia presidencial; no obstante, precisó que esta iniciativa fue enviada al Parlamento antes de que se aprobara por insistencia limitar la cuestión de confianza «que es una facultad del Ejecutivo». «Los congresistas conocían esta situación y debieron tratar estas dos instituciones conjuntamente, no se puede tratar a una de ellas sin la otra porque están establecidas como una situación de equilibrio entre los dos poderes, pero son las que han generado ingobernabilidad durante estos últimos años», apuntó.

Angelina Jolie asistió a la premiere de «Eternals» con sus hijos Zahara, Maddox, Knox, Vivienne y Shiloh. La actriz Angelina Jolie se hizo presente en el estreno de la película «Eternals» y estuvo acompañada de cinco…

Inés Melchor anuncia que se convertirá en madre

La atleta peruana publicó en sus redes sociales la ecografía de su bebé. Inés Melchor se convertirá en madre. La atleta peruana dio a conocer esta preciosa noticia a través de sus redes…

Greeicy reveló el significado del anillo de compromiso que le dio Mike Bahía

Los cantantes llevan 10 años juntos y pronto caminarán al altar para unir sus vidas. Mike Bahía y Greeicy muy pronto caminarán hacia el altar para unir sus vidas para siempre….

Kourtney Kardashian se comprometió con Travis Barker frente al mar

La hermana mayor de Kim Kardashian ha publicado fotografías del momento en su cuenta de Instagram. Kourtney Kardashian acaba de decirle «Sí, acepto» a su novio, Travis Barker, el baterista de Blink-182. La pareja…

Gian Marco confirma que se separó de su esposa Claudia Moro hace un año y medio

El cantante peruano sorprendió al revelar, en una entrevista con el podcast ‘Se regalan dudas’, que se encuentra separado de su esposa. Gian Marco Zignago sorprendió a todos sus fans al…

Maricarmen Marín cuenta que se casará en 2022 y espera tener a Agua Marina en su boda

Durante la emisión de Mujeres al mando y en un enlace vía videollamada con los integrantes de Agua Marina, Maricarmen Marín contó que espera tener a la Universidad de la cumbia en…

Abuela de Thalía se fracturó las piernas y Laura Zapata culpa a los enfermeros que la cuidaban

Eva Mange, de 103 años, fue llevada de emergencia luego de que unos enfermeros se descuidaran y la dejaran caer. La abuela de Thalía y Laura Zapata, Eva Mange, se fracturó las…

«En boca de todos»: Sofía Franco reaparece en televisión como conductora del programa

Tras la ausencia de Maju Mantilla y Tula Rodríguez en ‘En boca de todos‘, Sofía Franco y Korina Rivadeneira fueron las conductoras invitadas. La última edición de “En boca de todos” estuvo lleno…

«Esto es guerra»: Allison Pastor y Korina Rivadeneira ingresan al reality como refuerzos

Allison Pastor y Korina Rivadeneira, exparticipantes de «Reinas del Show», fueron presentadas como nuevas integrantes del reality de competencia. La semana en «Esto es guerra» comenzó con el ingreso de…

Deyvis Orosco: Cassandra Sánchez muestra su avanzado embarazo en redes sociales

Para celebrar el cumpleaños de Deyvis Orosco, su prometida Cassandra Sánchez de Lamadrid mostró en redes sociales cómo luce su embarazo. Deyvis Orosco está cumpliendo 35 años este 8 de septiembre y Cassandra Sánchez de…