Toledo manifiesta que «PPK es un presidente de lujo para el Perú».

El exmandatario Alejandro Toledo habló sobre el flamante presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien asumió el pasado 28 de julio el cargo de presidente de la República para el periodo 2016-2021. “Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es un presidente de lujo para el Perú en cierta manera, porque es un tecnócrata, conoce la función pública no solo en mi gobierno, sino también durante el gobierno Fernando Belaúnde Terry”, afirmó en entrevista con Todo se Sabe, conducido por Milagros Leiva en RPP Noticias.

«Si Alberto Fujimori estaría en una situación difícil de salud, y si yo fuera presidente, le diría que lo pase en su casa. Yo no tengo rencores. El futuro nos espera a todos. Ya pasó la marcha de los cuatros suyos”.

“Nunca lograrán matar el legado de la recuperación de la democracia, nunca lograrán matar el legado de reconstruir la economía ni el legado de abrir el mundo para que el Perú pueda exportar sus productos y sus valores”.

Al ser consultado sobre la frase de Kuczynski, quien afirmó en entrevista al diario El País que había que “jalarse algunos congresistas del fujimorismo”, el excandidato dijo: “Los dos metieron la pata (PPK y Keiko Fujimori). ¿De dónde sale la soberbia de decir ‘yo tengo 73 congresistas, entonces yo voy a hacer que todo mi plan de gobierno sean leyes’? El presidente elegido se llama Pedro Pablo Kuczynski”.

“Ella (Keiko Fujimori) pasó a la segunda vuelta y ha participado en una contienda electoral democrática que nos ha costado a todos construir esa infraestructura para que ella pueda participar y dar el salto de ser la primera dama de la dictadura a una candidata demócrata”.

Fuente: RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *