Veterano que participó en campaña militar de 1941 fue condecorado por el gobierno.

El ministro de Defensa, Mariano González, condecoró al señor Amadeo Vega, de 101 años de edad y veterano de la campaña militar de 1941, con la Medalla Ejército del Perú, por su valerosa participación en la defensa de la patria durante ese conflicto armado. Para imponer esa condecoración, el ministro Gonzáles viajó a la ciudad de Ica, donde el señor Amadeo Vega reside junto a su familia.

La sencilla, pero emotiva ceremonia de condecoración, se desarrolló en la vivienda de Vega a donde el ministro llegó junto a representantes del Ejército. El veterano defensor de la patria, lúcido y de buen talante a pesar de su avanzada edad, recibió la medalla y agradeció el reconocimiento del Estado.

El ministro admitió que el reconocimiento al valor y amor a la patria de este veterano miembro del Ejército debido producirse mucho antes. “Como parte del Estado, lo único que puede hacer es este reconocimiento y pedir las disculpas del caso. La política que tenemos es ser responsables y sensibles con nuestra gente”, dijo en declaraciones a Cuarto Poder.

Una de las hijas de Vega agradeció también a nombre de su familia al ministro por la condecoración y consideró que se trata de un reconocimiento justo a la trayectoria de un ciudadano que estuvo dispuesto a ofrendar su vida en defensa de la patria. El caso de Vega fue expuesto la semana pasada por el citado programa periodístico en un reportaje en el cual el exsoldado dijo que si fuera nuevamente joven y estallase una guerra, gustoso iría a defender al Perú frente a cualquier enemigo.

En la campaña militar de 1941, las Fuerzas Armadas del Perú desalojaron con éxito a tropas del Ecuador que habían invadido territorio peruano reclamándolo equivocadamente como propio.

Fuente: RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *